Blogia
cruz del sur

sin máscaras

sin máscaras Es difícil sintonizar sin ruidos en éste mundo globalizado y aglutinante... y pienso en voz alta para contrarrestar la nada, porque cada noche al acostarme, me llevo más dudas a mi infierno y porque todavía me duele el desaliento y la inhumanidad...

La identidad es la base donde se construye nuestra personalidad, encierra los valores mas remotos y la historia oculta de donde bebió la semilla antes de ser fruto.

Somos tierra conquistada, somos aculturación, somos olvido, somos nada.

El nombre de las cosas nos fue borrado y el gusto de lo propio se nos hizo rancio a fuerza de la espada. Aquí hay miles que todavía sufren la vergüenza del mito despojado y hay más, que aprendimos a ser... en el remolino colorido de todas las carnes, de todas las letras, de todos los credos amasados.

Sé, que es imposiblemente frustrante, montar el andamiaje del conocimiento, sin la base de un ser... concreto, real, histórico, social, temporal y determinado.

Siglos de imposición cultural nos devolvieron la bofetada de la amnesia colectiva y la propia negación, a buscar en otro cielo lo que siempre estuvo en éste.

¿La maldición de Malinche, por amar a Cortés...?. No, el amor es siempre amor... Lo nuestro fue y es, la rabia, la sed de dominio y por sobre todo, la desunión. Una identidad soberana no se construye en el aislamiento, se renueva y se confirma en la confrontación de la heterogeneidad, en el respeto mutuo y en la tolerancia.

Educar no es la repetición inquebrantable de lo obtuso, sino la transformación... sin cuchillas desangrantes ni universos divididos... diga lo que diga, la política educativa de turno, siempre y hoy.

rojA sudaka

1 comentario

carqueja -

Bienvenidos...
Bienvenidos al Banquete de Unos Pocos...
No se agolpen, no se empujen.
Entren lentamente,
tan despacio que incomode.
Saboreen cada oscuro paso.
Apoyen sus culos donde quieran.
Apoyen su cerebro en la balanza.
Vamos...
una palmada en el hombro,
y adelante..

Arremetan, destruyan, lastimen.
Tomen lo que puedan, mientras puedan.
Lo que quieran, les pertenece.
Gocen con el dolor ajeno, que para eso está.

Disfruten la miseria que no los rozará.
Disfruten uds. poquísimos y miserables,
colaboracionistas, lunáticos, cornudos,
corruptos, tramposos, abusadores,
represores, verdugos, traidores,
asesinos, torturadores,
lamebotas, lameculos,
mal paridos, mal cogidos.

Ustedes, los de siempre...
Sigan la marcha...!!!
Que millones pagan caro
esta mierda de banquete...!!!!!

de mi querida
Janís Hagen