Blogia
cruz del sur

filosofía a coro

La consigna era difícil. Expliqué lo que pretendía y los dejé que conversaran entre ellos. Como eruditos lanzaron al aire sus respuestas.

"La libertad es una forma de vivir tranquilos y evitar las cosas malas", dijo Betsabel.
"Es salir con mis amigos", simplificó Claudia.

"Es hacer lo que quiero", argumentó Ernesto.
"Pero sin molestar a los demás", corrigió Laurita.

"Ser libre es actuar por vos mismo", enfatizó Romina.
"Es jugar en la plaza con amigos", aseguró Iván.

"La libertad es no sufrir, que no te roben, que nadie mate a otro", opinó Rod.
"Es no tener problemas con nadie, ser sano, ser bueno y verdadero", resumió Mariano.

Escribieron sus ideas en papeles de colores. Las llenaron de flores, de soles, de cielos, de estrellas y antes de que me diera cuenta....... me habían dado otra mágica lección.

¿Se expresaron como eruditos dije?
No, claro que no.
Como niñ@s.
Niñ@s que actúan, que sienten
desde el corazón
a la acción.

Amén

rojAmheL

7 comentarios

NOVIEMBRE -

ME EMOCIONASTE !!!!!!!!

killa -

gracias roja por compartirnos a tus niños!

gris -

sabes que lindo seria un cafe en una tarde gris, lluviosa y que vos de entre tus cosas saques esos papeles, pegarlos en el cielo y que caigan los paraguas!!! seriafantastico, que siga este collage de vida que me encanta!!!!

gris

rojA -

gracias por los contactos...!

Zoroastros -

El placer es mio.
Te arme un link en el Blog , Fotolog y en Acefalis asi vas sumando adeptos, Un beso

rojA -

Zoro....
un placer que hayas entrado a dejar tu huella.

Zoroastros -

Cuanta verdad hay en esas pequeñas palabras y que trillado que suena cuando digo esto. A veces mas alla de las edades, nos vamos canibilizando. Dejando que la inercia de nuestros demonios tomen el poder. Me hizo muy bien leer esto, greacias.