Blogia
cruz del sur

el quién de la cuestión

La conversación se remontó al infierno, donde algunos fantasmas todavía esperan recompensas.
“Yo soy nacionalista”, me dijo en tono de convicción dudosa… “porque me parece bien que primero se compre y se venda lo que producimos acá, para que haya más trabajo”

Bien: pensé en primera instancia pre ataque de pánico. El argumento es válido y no quiero confundirlo. “De acuerdo”, contesté trepando en mi mente hacia alguna rama salvavidas. “No está mal la idea, pero ponerte esa etiqueta es un riesgo”.

Se sentó de piernas cruzadas y esperó el discurso que no fue. “¿Te acordás del capítulo de los Simpson de la Propuesta de Ley 24?”
Era más que seguro ese asentimiento y antes de que pestañeara le dije: “Contámelo…”

“Llega un oso al pueblo y los vecinos van a pedirle al alcalde que tome medidas de seguridad. El alcalde los convence de que no hay presupuesto porque todo se va en ayuda a los extranjeros. Entonces, el pueblo va a moverse en una gran campaña anti extranjeros para echarlos a todos”

Genial.
Si hay dos recursos yankys que me parecen maravillosos a la hora de des-educar… el primer premio se lo lleva “El autobús mágico” (me identifico con la señorita Rizos). Y el indiscutido galardón bumerang corresponde a “Los Simpson”, patrimonio universal del modelo vulgarmente idolatrado y no a imitar…

Él resopló y me guiñó una sonrisa semi áspera. “Puede parecerse al racismo, no?”
“Demasiadas coincidencias, generalmente”
“¿Entonces qué soy?”, se lamentó con calidad de jugador al que le falta alguna pieza clave del gran rompecabezas.
“Un chico que piensa, KeL… eso sos”

Y no es el qué, sino quién seas, lo que cada día hace la diferencia…

mheL

El Autobús Mágico

The Simpsons

0 comentarios