Blogia
cruz del sur

Lentejuelas vs. Piel

Ayer… mis bichitos de luz aparecieron en el Página 12. Y es raro el cómo me enteré del episodio pero entiendo, que en el reino de las máscaras, los nudistas lindamos la idiotez…

-“Ay chicos…Muy buenos días… Vengo a felicitarlos porque me llamaron de la secretaría de educación a darme esta maravillosa noticia…Están en las páginas del diario y éste trabajo merece ser reconocido… Vamos a ampliar el recorte y pegarlo en la puerta, para que todos los papás lo sepan… Estoy muy muy contenta con ustedes y la maestra”-

No dije nada. Ellos, que conocen las reglas de educación mejor que yo, pronunciaron el GRACIAS aunque saben, que esa misma figura estridente…

• no quiso que mandáramos la carta
• cuestionó nuestro trabajo de asamblea
• boicoteó toda intención de salir de la escuela para aprender sin muros
• criticó nuestra aventura de “cuenta cuentos” en grados de los nenes más pequeños
• y sugirió que suspendiésemos nuestro proyecto de ciencias porque no estamos capacitados para usar (aunque lo hicimos con éxito por años…) material de laboratorio…

A veces (muchas veces!) la desobediencia se convierte en un bumerang milagroso y equilibra las balanzas entre autoritarismo y ese riesgo apasionante de enfrentar la libertad.

Se escuchó un suspiro al quedarnos de nuevo solos. -“¿Qué jodidas son algunas personas, no…?”-
Abracé a esa voz del inconsciente Con Siente. Entre los dos cerramos la puerta y la vida, continuó.

rojA

Ésta era la

carta

2 comentarios

rojA -

Gracias Zoro...
ella, creéme, es la directora de la escuela. Como dicen, el sillón del poder atrofia las neuronas e insensibiliza el corazón.
Comprobado por millonésima vez

zoroastros -

Muchos se montan en el exito de una idea, no hay nada peor que un converso. Ademas sin la valentia de poner la cara a sus errores. Patetico para ella y felicidades para vos y tu grupo.