Blogia
cruz del sur

ángeles y demonios

Hay quienes acuden al humo, al vaso bien servido, a la química de un blister o al sillón y la libreta de un buen profesional. Y van montados de cara a la vida o recubiertos los ojos del más caro celofán. Todo vale, cuando el reloj aprieta y el impulso de sostener en alto la cabeza o erguir la condición humana, abrasa desde el callo a la raíz.

Anoche los veía a ellos, representantes de una especie que se extingue y se niega como puede a desaparecer… Artistas jóvenes, acérrimos, impulsivos, callejeros, urbanos del año del encuentro… y por qué no…de un renacer… (¿ mi vicio exclusivo, tal vez ?... o el cable a tierra que me nutre y sacia… alguna FE…)

Pensaba, cada vez que alguno de esos chicos se acercaba a saludarme con besos, abrazos y cariños de admiraciones mutuas o sueños compartidos…. Cada vez que otro se arrimaba a charlar con espíritu de filósofo y mirada de horizonte… Cuánto que se pierden los que compran el mundo empaquetado. Cuánto que no saben quienes ladran mandamientos y condenan el fuego, detrás de una pared…
Cuánto….cuánto que lastiman las verdades de vidriera y los espejos del dominio colgando entre los pies…

Pensaba también en esas voces de noche, que amenazan engrillarme a la cordura o pesadilla de la calma y segura: MADUREZ. Pensaba en los prejuicios o en los miedos, de querer tener respuestas de preguntas que no sé.


- Sábado a la noche… ¿Qué hacés con es@s chic@s, mheL?- volvió a susurrarme un ángel desde la nube empalagosa de la sensatez. Y ayer, de madrugada, cuando caminaba las calles templadas de septiembre, me colgué del viento de sus rondas y le dejé sin tregua una más de mis culpas, o dos, o tres .
- Los escucho… me escuchan.
Les creo… me creen.
Los aliento…. me alientan.
Es@s chic@s, que me hacen sentir joven y anciana al mismo tiempo…
son mis alas, los demonios alegres que no invento
y la esperanza de un poema…. o un mañana entero… por nacer…-

No me dio su bendición pero tampoco me hizo falta.
Sobredosis de miel y luna llena … bastan para sembrar el mundo de metáforas, con color azul, de amanecer…

rojA

PS... admitámoslo, ángel... una ración fresca de autoestima, no se le niega a nadie, ni siquiera a mí.

2 comentarios

rojA -

"sólo se trata de vivir..." dice la letra de una canción. Y en definitiva es eso, sentirse generoso, entregarse, desde lo que uno hace, desde lo que uno es.

zoroastros -

Un racion de autoestima es necesaria mas cuando se da desde lo desinteresado, desde ese lugar en que todos deberiamos ser iguales. No hay edad para el arte o al menos asi me gusta creerlo ao mi. Mas alla de los egos, solo la obra queda.