Blogia
cruz del sur

si estuvieras

si estuvieras te diría un par de cosas hoy
a la luz de la luna
con mis palmas tendidas
la mirada entreabierta
y el discurso
a media voz.

Primero...
con mi gris en tus hojas
vacío ancho de pupilas
y el brillo tímido
de una chispa
de una lágrima
de un deseo...
el susurro de una brisa
pasajera y tibia
exhalaría un: “aquí estoy”

Sin esperar respuesta
sin tiempo de revancha
sin trincheras
sin refuerzos...
Mis dedos inquietos
tomarían tus calles
pintarían tus muros
tallarían tus celdas
abrirían tus tumbas,
tus recuerdos rancios,
tus basurales mudos,
tus infiernos paralelos

Rojos blasones
teñirían la noche,
rojas pancartas
de pie a la multitud dormida
y el silbido agreste
de tu boca en la mía
me leería a fuego
marcado en una herida...
“hoy...aquí, te quiero”.

rojamhiel

0 comentarios