Blogia
cruz del sur

buena escuela ?

buena escuela ? Se sentía mal y tenía algo de fiebre, momento de debilidad en que todavía quiere que lo mime como a un gato, porque en cualquier revés sabe sacar las uñas sin aviso.
Le conté que cuando era muy chiquito, le gustaba un juego para pasar las horas interminables en la cama, y removí la historia repetitiva en la memoria.

"Este encontró un huevito.... Éste lo cocinó.... Éste lo peló... Éste lo saló..."

Cada dedo de su pie pasó por mis manos frías sin cosquillas. Sus ojos vidriosos y su seño espectante de un final mas que conocido, olvidado y ahora recuperado.

"Y este gordo pícaro... se lo comióooooo..."

Antes de que dejara de pronunciar la última O, me interrumpió serio y contundente.

"¿Te das cuenta del trasfondo económico que tiene ese cuentito?...Los pobres cuatro flacuchos laburaron tanto para que ese gordo burgués venga a aprovecharse..."

Nos reímos mucho a pesar de los dolores y las fiebres. Como siempre, me dejó pensando y ahora empiezo a sospechar que tal vez, solo tal vez..... no hicimos las cosas tan mal entre nosotros.

o si?

rojA

4 comentarios

rojA -

gracias Gabriela

Gabriela -

Eso mismo.

rojA -

le permito y si usted me permite, me gustaría saber qué sigue después de la G

G -

Si me permite, me gusta su narrativa. Cultivela!