Blogia
cruz del sur

mis motivos

mis motivos Si quisiera…

tengo tantos motivos para profesar el fundamentalismo, que hasta mi yo más libertario me eximiría de culpas. Sin embargo, hasta hoy me había escapado de la infancia, de los mensajes sin palabras que se graban a fuego en la conciencia.

Hasta hoy me había olvidado del nacionalismo de Kamel
de la rabia de Merched
del miedo ancestral en los ojos de Rosalba
de la lucha diplomática de Cristina en la OLP

Y había simulado que el mundo no es bipolar, que se puede construir sin buenos y malos, que las personas pueden construirse a sí mismas sin venganzas.
Pero hoy hay tantas nubes en mi cielo, que necesito detenerme a re pensar…

Rawan
era una refugiada
porque ya no le quedaban paredes
ni techo
ni casa

Rawan
era unos ojos negros
porque la vida
se los había teñido
de muerte

Rawan
era palestina
porque las fronteras parcelan el hambre
alentando
el exterminio

Rawan
era dos balazos
porque sus pies en la mira
caminaron la calle
del verdugo

Rawan
era una golosina en el puño
porque la ilusión
puede más
que la sangre

Rawan Abu Zeid
tenía tres años

Jamás supo lo que era un misíl
ni abrió fuego contra nadie

Hamas o Likud
Palestina o Israel
Árabes o Judíos
Y entre los dos la bestia
siempre insatisfecha
del Imperio

Hoy vuelve a hablar la voz del abuelo y dice:
“ALA AKBAR”
y si existe….
no está ni con los unos
ni con los otros

porque
es otro charco rojo
en el suelo

de nadie
...

mhel

2 comentarios

rojA -

canción con memoria...
nunca la escuché por Daniel, tengo una versión de Victor Jara

sin pie dad -

Te contaré una historia

amarga o más.

Te la canto por eso

y qué caráy



Era Van-Ding la aldea

allá en Vietnam.

Era, digo, una escuela,

no digo más.



Vinieron por el aire,

vuelo mortal.

Quedó sólo un cuaderno,

no digo más.



Firmaba sus poemas,

Ding-Hung, juglar.

Tenía trece años,

no tuvo más.



Y esa es una de tantas

allá en Vietnam.

Ahora olvida, si puedes,

olvídala.



(Letra: Washington Benavides
Música: Héctor Numa Moraes)



Del LP “Canciones Chuecas” (1971)

Canto y guitarra: Daniel Viglietti