Blogia
cruz del sur

Amistad

Hoy hace x años que, si no nos mintieron como en todo lo demás … los primeros hombres llegaron a la luna o a un desierto remoto de Arizona, da igual. Y tamaña proeza de la TV blanco y negro, por algún milagroso estudio de mercado conveniente, degeneró en el DIA UNIVERSAL DE LA AMISTAD.

¿Sería por precaución anticipada a los posibles encuentros cercanos del tercer tipo? … Porque en historias de viajes y viajeros a mundos desconocidos, (y tenemos amplia experiencia en eso) … siempre vale más jugársela de dios amistoso y de mensajero generoso del más allá que reconocerse mercenario ambicioso o gallardo conquistador.

Sea por el motivo que sea, hoy en todas partes habrá personas comprando souvenirs, chocolates, flores, tarjetas, regalos y más regalos para aquel o aquellos seres humanos que haya sabido cultivar en el campo de la amistad.

Me encanta que la gente se quiera, que se enorgullezca de sus seres amados, que celebren el compromiso y la fiesta feliz de la amistad…. Y, como soy un ojo crítico e inquieto (vale agregar insoportable), remonto mi presente y mi pasado y me expongo bajo mi propia lupa inquisidora…… otra vez más…

Cuando era pequeña, a excepción de mi hermana Lu, (la pobre condenada ad honores a mis caprichos) los amigos que tenía eran seleccionados por mi madre de acuerdo a su feeling con otros adultos en igual situación y ansiedad: ocupar a los hijos en algo por un rato… Seguramente por eso en las sesiones de juego, acababan con mechones de cabello arrancados, mordidas peligrosas o acusaciones severas de mi “conducta maliciosa” (glup… es cierto, era una pesadilla)

La escuela me volvió neutralmente subjetiva. Era un espacio donde yo misma podía hacer mi elección, buscar la compañía de quien se me antojara, pero tenía una contra repugnante…. Sólo había “niñas”…! Entonces la vida era, tomar la merienda al salir de clases, hacer la tarea juntas, vestir a las muñecas, ir a la plaza y no mucho más.

La destreza de calzar unos patines, o de andar en bicicleta… cumplió con otra etapa mucho más intensa…: LA CALLE y el barrio. Los pibes de la cuadra y los de más allá, los de las siestas de verano, los de las terrazas nocturnas, los de las caminatas por los techos vecinos, los de vender flores en la esquina, los de las guerras de agua, los de los bailes en casa…
Podría decir que mi infancia estuvo colmada de amigos y que fue muy feliz

¿Y después?

Después vino la rebelión, la necesidad visceral de entender todos los porqués que me rondaban. Vino la lectura del mundo y la soledad de remar siempre contra las aguas correntosas. Vino el silencio, que como dice alguien que quiero… a veces es la única salida para no perder la libertad de expresión…. Y el silencio, se parece tanto a una sombra!

Me convertí en sombra lentamente. Alguien sin lugar propio… errante, sigilo o reflexión.
Encontré la llave de mi propia naturaleza donde lo exuberante dista mucho de lo óptimo, donde la cantidad nunca mide los afectos, donde las distancias pueden no existir y donde lo transparente quiere ser esencia.

No necesito la luna para creer en la amistad
Pero necesito amar para llamar a alguien amigo

Las grandes conquistas se hacen desde el alma, con el corazón de carnada, como decía Confucio…
Y el milagro más sobresaliente sea quizás éste, el de aquellos que… sin luna, sin días especiales, sin conquista ni carnada…
en el silencio o el clamor,
en la sombra o la incandescencia,
en la cercanía o la distancia
en el instante o el siglo

sin fronteras
hoy …

amo
y me aman.


Turbulentas Gracias Siempre

mhieL

5 comentarios

rojA -

ninguna letra...
solamente abrazos

J.R -

Hola princesa

Me encantan tus mensajes. Siempre tan tu. Te debo una respuesta de uno de esos pero queria decrite que si estoy aqui y si te tengo presente

Un beso

J.R

Inés -

MHEL ,genia!!!!!!, leiste lo que escribiste?, que te puedo decirrr, graciasss, ojala, cumplas tus sueños , poeta del alllmmmaaaaa !!! un beso, ines

M -

and this is the most beautiful aspect of the mystery that is
life, the part
that cannot be explained in any part of our meagre brains, the
part that
refuses to follow logic or rational thought, or at least is
prepared to set
that aside for a greater energy, the energy of love and
flow.....this is why
chess is so fascinating to intellectuals!!!!!! besos, Michael

gris -

un ensayo collage, el diario tuyo de viaje, al compartirlo se vuelve mas rico, buenismo!