Blogia
cruz del sur

el reCuento

Ganó Chávez. No ganó. Hubo fraude…
La incertidumbre puede permanecer de pie por los siglos de los siglos o no.
Puede también romperse hoy mismo el hilo que anuda las paciencias. ¡Quién lo sabe!

Críticas y dudas existen siempre, pero me conmueve la fuerza de un pueblo que no claudica, que es capaz de veinte horas de fila para expresar una idea, más allá de cualquier falacia o tergiversación. Porque para el mudo, un gruñido es canto de sirenas. Y hemos sido silencio tantísimas veces…

La democracia que aprendimos nos la enseñaron los lobos y no es otra cosa que el ejercicio maniobrado de todos los rostros, de un mismo poder.
Representantes que representan a pocos y pocos que se atreven a los desafíos. Pero a pesar de las manchas, me subyuga quien se atreve a retar cualquier orden, precepto, frontera o condición sin miramientos. Y aunque algunos lo llamen demagogia… no se puede negar lo innegable.

Ayer, el referéndum no fue venezolano.
Ayer, se abrió un pasaje inédito en las maquinarias agudas del sistema político… La posibilidad de revocar un mandato. La certidumbre de detener un período de gobierno, con el amparo de la ley… esa que sus férreos opositores descreyeron para luego bien aprovechar.

El pueblo en la calle es un buen síntoma. Delata a una sociedad despierta y entonces, surge ese espejismo a la distancia, de parir alguna vez un nuevo espectro, donde la democracia sea justa, transparente, real y concienzudamente: DIRECTA

¿Por qué no?
No soy la única que sueña, créanme...

rojAmheL

“Tal vez lo mejor que pueda hacer Chávez, es retirarse del poder, aún si sobrevive al referéndum…..
Los venezolanos han entrenado los músculos de la ciudadanía y será difícil que vuelvan a dormirse……
Si él es lo suficientemente humilde para reconocer ésta realidad, verá también que su gobierno ha sembrado las semillas para una revolución más permanente. El siguiente paso del proceso no recaerá sobre el carisma de una sola persona sino en la memoria colectiva y la acción conjunta de quienes han despertado del sueño de la bayoneta, concientes de que pueden rescatar su país, de la arrogancia de sus elites”

Michael Mac Caughan- “The Battle of Venezuela” – LAB Edit-

1 comentario

zoroastros -

Me parece muy valido que la ciudadania ppueda revocar los mandatos, Creo que lo importante no es si quedo Chavez o no, sino que se haya hecho este tipo de plebicito que deberia ser un derecho constitucional de cada pueblo de sacarse de encima lacras o profundizar su apoyo a sus dirigentes. Un aplauso para el pueblo venezolano, sea el resultado que sea.