Blogia
cruz del sur

estaba pensando

Otra vez el círculo inacabable
y el periplo zigzagueante de la vida obediente
o de la obediencia debida
de... vida.

Y no quiero ser una hormiga,
insecto himenóptero, social, prolija,
orgánica, simétrica, estoica,
persistente, laboriosa, engarzada.

Ni soldado, ni obrera, ni larva,
ni exploradora, ni reina.

Ni siquiera hormiga voladora,
alas de disfraz para engañar a otras
para engañarse a sí misma...
Volar es otra cosa
se puede volar sin alas y sin paracaídas
y llegar mas alto.

La saciedad del hormiguero
me empalaga.
El sendero marcado
me estanca.
La contención de la muchedumbre
me agobia.

No soy bicho de colonia
y entonces, siempre al margen,
me va como me va.

Por eso, estaba pensando seguir así...

rojA

2 comentarios

rojA -

bueno, al menos eso

sin pie dad -

estoy sintiendo...