Blogia
cruz del sur

mi lucha no tiene sponsors

mi lucha no tiene sponsors Cien mil cuerpos
revistieron las zanjas

conmovidos corazones
de luz de encendedor
exhalaron sus almas
efímero olvido
y a los anchos pies
del vencedor

y desconfío...

Aúllan las sombras
de un reclamo repetido
discurso sin nombre
sin gloria
sin dolor

y no les creo...
piden palos, rejas, muerte, botas,rabia
otra vez

No aprendimos
nada
nunca
todavía

Los que marchan hoy
volverán mañana
y ayer
y después
y siempre

sin descanso

hasta que sepamos vernos
cara a cara
hasta que sangre nuestra sangre
de color humano
hasta que sude y hieda nuestra memoria
añeja
hasta que escalde la conciencia
de plena libertad

Porque no hay balas
redimidas
ni barrotes justicieros

no fui un encendedor en esa plaza

Porque el eco de la vida
retumba en el mañana
hoy

soy el NN que nadie recordó
el vientre vacío en cada esquina
el tren blanco de los sueños partidos
y el bravo minero explotando enceguecido

Nadie patrocina a los nadies
y yo siempre supe perder

La rueda sigue girando
y no hay dioses que nos salven
de este infame
carrusell

rojA

0 comentarios