Blogia
cruz del sur

filosofando estocadas

Las mañanas suelen comenzar con un tornado…Ráfagas de viento congelante que oscilan entre el mal humor o el cansancio. Pero a medida que caen los minutos y su espíritu se le acomoda en el cuerpo, la calma del amanecer resplandece en las baldosas que caminamos a diario, juntos.

Él rumbo a su escuela, yo a la mía y entre esa rutina de niebla y despertares… la charla.

A veces repasamos la lección de Historia, discutimos la muerte de Héctor, los aprendizajes de César prisionero de los celtas o avanzamos en sacrificio hacia las torres de Baal.
Si el clima lo permite, nos detenemos en la plaza y dibujamos con los dedos hundidos de arena, el corte de relieve de una meseta, el abismo de una quebrada o medimos en el aire, empañados cruces angulosos de la Geometría.

Me gusta discutir sus argumentos, pero más me gustan las estocadas con las que se planta para hacerme tambalear. Y es increíble lo que puede acontecer en cada calle…

“Las personas tienen hijos con un solo objetivo”, me dijo no hace mucho antes de bifurcar el camino.
“Ah..¿si?”, quise saber “¿Y cuál es ese motivo?”
“La esperanza de generar una persona igual a ellos mismos”
“¿Y eso para qué?”
“Por lo mismo que se hace casi todo…”
“Trascender…”, arriesgué intuyendo su reciente lección de cultura griega
“EGOÍSMO”, sentenció sin lástimas.

Ahammmmm……
Si fuera mi madre, me hubiese encomendado al cielo protector en ese instante, habría dado un discurso profano del amor paterno y alguna que otra pataleta más…
pero como soy la suya,
le devolví un beso,
la complicidad de una sonrisa
y entre aturdida y orgullosa
lo dejé partir
*

mheL

4 comentarios

rojA -

qué dulce... ojalá me pase un día. Por ahora me toca ser la "insufrible"

zoroastros -

Eso es lo mas importante, ayer me quede pensando en eso mientras viajaba en el tren, y me encontre llamando a mi vieja y colgarme a hablar de cualquier cosa por el solo hecho de escucharla.

rojA -

gracias. La "criatura" parece que piensa y sobre todo... hace pensar

zoroastros -

Brillante. No hay mas nada que decir. Y un poco de placer de saber que hay criaturas que piensan.