Blogia
cruz del sur

infancias

infancias Federico escribió…

“Cuando viven los torturamos y cuando mueren los lloramos”.

Y para variar, me quedé pensando en los chicos de estos tiempos, por eso vuelvo al tema…
¿Cómo se nutre la esperanza cuando los poros del mundo chorrean ácidos letales de inhumanidad?

Cuando decimos paz
y una ráfaga de esquirlas
nos perfora los ojos

Cuando soñamos tolerancia
y el matón de turno
nos escupe sus pestes a la cara

Cuando pedimos justicia
y el sexo brutal del impune
nos corrompe el alma…

Somos un manojo de esperma
a la deriva,
brotes tibios
de un sol de carnaval

Somos la máscara astuta
del engaño,
hipócritas verdugos del mañana
en un puñal

¿Cómo se siembra la vida, si en el campo agudo de los sueños, nuestros hijos en lugar de tierra fértil… van arando nuestras huellas de egoísmo y vanidad…?

Todavía hay mil respuestas… que no sé si alguna vez… sabré…

rojA

2 comentarios

rojA -

creo que sí existen nuevas formas de pensar este mundo... pero para eso es urgente des- andar un larguísimo trecho y deberíamos reconocer nuestros errores...
casi nada.
ojalá lo logremos

zoroastros -

Me encanto tu escrito y me destrozo su espantosa realidad. Habra que encontrar una nueva forma de repensar el mundo en el que vivimos y tambien pensar en donde nos equivocamos de rumbo, espero que mis hijos futuros puedan ver las cosas distintas y no ser deglutidos por la locura que nos embarga