Blogia
cruz del sur

ahora mismo

ahora mismo Voy a hacer un alto. Hoy necesito escribir y leerme despacio. La poesía se me atragantó amarga en el badajo ingrato de algún relój y todos...
Cuando el amor no alcanza, la vida se resume en un grano blanco, blanquísimo, de sal secándonos la boca, la piel y el alma almidonada de la luna, brillanto en el llanto, de una sábana.
Cuando la explicación se quiebra,es menos arduo el silbido de la noche...porque la mente, okupada de fantasmas, se viste de rojo y se desnuda de máscaras. Pero cuando ni uno ni otro camino parecen aguardarnos... todo es nada y el aire se envenena después de cada rabia. Porque la cordura estalla, como alambre de púas cercando el corazón, y el amor escupe arena, provocando todas las tormentas.
Quizás siempre me quede el recurso de la nada, pero es tan fácil el paisaje, que pierdo mis huellas antes de pisarlas. Cada marco de la nada espeja el tiempo...vacío y consecuente de lo que no soy ni seré nunca.
Entonces....qué?
Esperar y destruir el tiempo. Aprender a ver con ojos de rocío. Sostener la ilusión en la vigilia tibia de ser y estar sin ser ni estar...como un vaho de lo que solíamos crear, creer alguna vez.
Hoy...
un amigo mas quedó atrapado en la tela de la normalidad. Un laberinto pegajoso que envuelve la sed hasta hacerla cadáver, carcazas grises de Universos corrompidos, por siglos y siglos de deshumana civilización. Los ejércitos de guardapolvo le vacían sus vicios meticulosamente, gota a gota... va drenando sus fuerzas como un pájaro que aprende, por la presión de los barrotes, que sus alas son accesorios inmóviles de otros tiempos.
Y si todos están equivocados?
Y si el ave muerta es mas feliz en su instante de despegue que en toda una vida de acumular sabidurías, riquezas y seguridades?
Y si la única opción de decidir se nos presenta en lo oscuro, como un rayo silencioso...?
Y si.... la dejamos ir? Y si esa luz furtiva era todo lo que nos hacía ser...?
Verla apagarse, es entrar en el fin, serntir cada filamento de la tela ajustado a la carne, calor y frío, aridés y filo, de un territorio sin sentido....
Me da miedo.
Sé que el sin sentido es un carril sin retorno.
Me da miedo.
Porque estoy segura que, de estar en su lugar, yo no sobreviría.
Me da miedo.
Porque intuyo que ante la fuerza del poder, yo, en su lugar, apostaría al amor desgarrado de la vida.
Me da miedo.
Porque siento, que detrás de las rejas de la hipocresía, yo, en su lugar....cantaría sin notas, el único grito posible, hacia la libertad...
sin sangre
sin barrotes
sin sedantes
sin chalecos de fuerza
sin excusas
sin patrias
sin leyes
sin dios

chico.... ojalá puedas encontrar otro modo y regreses y te salves y nos salves
porque yo
no sé.

rojAmhiel

2 comentarios

rojA -

si... porque es desagradable sentir miedo y eso es lo que siento ahora
preguntarme sin respuesta que es el bien, el mal, lo justo, lo injusto, lo sano, lo enfermo
preguntas que en miles de años de historia no tuvieron una respuesta
preguntas que solo me devuelven a mas y mas preguntas
vacío
impotencia
claro que es desagradable además de doloroso
muy doloroso
pero a pesar de mi sentimiento, ahora solo cabe una cosa, que todos sabemos cual es...

rosita -

roja: estaba leyendo pu y vi en tu firma el link y me puse a leer. Me impactó bastante lo que escribiste, pero la verdad es que la sensación que me queda al leer esto es muy fea...podría decir que me es desagradable.
Tela de la normalidad? blah, eso no.