Blogia
cruz del sur

RUN AWAY HOME

RUN AWAY HOME Lejos de casa
los recuerdos se convierten
en viajes fugaces a una realidad paralela,
en la que el tiempo transcurre tirano,

Y duele tanto que
a veces,
es preferible olvidar…
O mejor dicho,
realizar un simulacro de olvido,

Porque…
siempre vuelven los sonidos
las luces
los perfumes
los tormentos
los colores

La áspera suavidad de las calles siempre despiertas
la soledad
la ingenuidad de los crédulos
el gris
los bares
la cruz del sur
los humos

El viento fresco después de una noche de tormenta en verano
el ritmo acelerado de una ciudad que no duerme
el asadito de los albañiles
la esquina de casa tomando una birra con los pibes de siempre

Los amigos
el barrio
el triste lamento de un viejo bandoneón
que llora distancia y promete regreso.


Y desde acá lejos,
pareciera que la idea del regreso
nunca es propicia,

Se retrasa cada día más
y nace un nuevo y horrible temor:

A volver y ya no encontrar nada
de todo eso que mis recuerdos me cuentan,

Ni los mismos ojos que mis sueños gobiernan,
Ni las mismas manos que me sacaron del abismo
en esa ciudad maldita por la melancolía
de miles de almas solitarias de paso por esta vida

-en la que supimos encontrarnos-
…en esa Buenos Aires que me parió-

que me curtió
que me dolió
que me exilió

Y que no deja de llamarme a gritos
desde lo más negro de mi alma y de mis recuerdos
en esta otra realidad paralela...

(vaivenes de la vida, quiero creer)


Marian

15/02/03, Xixón- Asturies

PS: Hoy escribe la libélula. Esa de alas inquietas, que se fue un día para hacer su vuelo en un cielo menos gris. Esa que está sin estar y que es presencia en cada noche de titilo... Cuando el viento amaina y el Plata se disuelve en aguacero... Cuando una gota de sur se desparrama en la distancia y acerca los polos sin medir la latitud.
Hoy escribe la bruma de un recuerdo y el aire se perfuma... fresco, violeta y porvenir.

PS1: La hermana mayor toma sin permiso letras de la menor y se hace cargo del reto que vendrá

PS2: La hermana menor tiene derecho al pataleo y quizás sea escuchada.... (aquí va un guiño de ojo y luego un beso...)

rojAmhieL

0 comentarios