Blogia
cruz del sur

ser o no ser

Esta mañana, mi hermana Lu vino a verme. Prepara un viaje a Bolivia para la semana entrante y quiso que le prestara mis petates de campamento.
Hablamos sin tiempo un par de horas. Organizamos trabajo y compartimos proyectos. Recordamos. Escuchamos. Y espejamos en silencio la ilusión más cómplice de la hermandad… Hombres:
Tema inquebrantable entre treintañeras libres-libertarias-liberadas. ¿?

-¿estás enamorada?
-acompañada ¿y vos?-
-sólo por hoy-
-¿de quién?-
-de algún imposible, como siempre-
-¿y qué hay de esos señores para llevarse a casa, cocinar juntos y acurrucar en la almohada?-
-dirás… de escuchar roncar, alimentar y entretener….-
-pan y cebolla, nena-
-me volví exquisita… sólo pan tierno y fresco en raciones tenues-
-cada quien es feliz a su modo-
-como quiere o como puede-
-yo nunca creí que el dolor me iba a despertar-
-el dolor es el antídoto, para no morir de pena…-

Serví el café y no tardó más de tres minutos en advertir sobre una silla, esa caja sorpresa con estampilla europea. La tomó y se le dibujó una maliciosa sonrisa de oreja a oreja

-sustantivo propio masculino: ¿quién es?-
-un amigo-
-quiero ver- dijo muerta de curiosidad metiendo manos a cada paquete, línea y detalle.

Mientras desentrañaba mis misterios, exclamaba los suyos en voz alta, acariciaba mis obsequios y maldecía serena la fortuna del vivir…

-ves…- exclamó con mi tesoro entre las palmas… -si existen tipos así no voy a conformarme con menos. Yo quiero uno… que diga lo que piensa, que haga lo que siente aunque todo el océano se le venga encima…!!!-

Es un lindo deseo. Pero me dejó la duda...
Cuántas veces yo misma habré roto las estructuras prolijas en la vida de alguien... Cuántas veces habré deseado que alguien rompa las mías... Y cuántas más dejamos en el camino el amor de amigos, familia, compañeros, amantes... por no arriesgarnos a ser, lo que en definitiva: SOMOS...

rojA

5 comentarios

rojA -

mmmmm..... a ver...
el asunto es real, un diálogo condensado entre mi hermana Lu (la pintora) y yo.
la que cree en amores posibles, es ella... la de los imposibles, es la que escribe y el tiempo.... bueno,
considerando que es éste mi único vicio (además de ya casi controlado el del chocolate... jajaj) no es tan grave.
:-)
lo de la gabardina... no sé, te sorprenderías del vacío silencioso que generalmente prefiero ser.

un beso

tiago -

soy yo, olvidé identificarme!!

Anónimo -

Quién habla primero en la conversación o es la misma persona realmente?.

No sé de donde sacas el tiempo, ni por supuesto ese despliegue de palabras, muchas veces me recuerdas a esos personajes de cine, vendedores que llevan puesta una gabardina y cuando se acercan a un potencial cliente despliegan sus costados para enseñar toda la mercancía que llevan colocada perfectamente.
besos

rojA -

gracias por pasar y por decir algo amable, Gabriela

Gabriela -

Me gusta, mucho mucho