Blogia
cruz del sur

pensares

Charlábamos a medianoche y su colectivo interrumpió las confidencias. Me mandó un mail cerrando el diálogo y en vez de eso se abrió un puente a mi conciencia… Porque me aconseja: “no tengas miedo al tiempo libre y a tu libertad, no te ates a cosas solo por el hecho de no verte desatada, que estar desatado no siempre es malo”.

Y yo me pregunto, si acaso él sabe lo importante de regalarme esas palabras, cuando en días de anonimato, comprender que somos alguien en lugar de algo, se vuelve cuestión de vida o muerte.

Cuando nadie dice lo que piensa y pocos confían lo que sienten, la hipocresía avanza como un huracán… ¿Y qué sentido tiene la hipocresía…?

Hace poco, otro amigo hizo esa misma pregunta en un foro y me puse a pensar…

Supongo que se es hipócrita para intentar vencer al miedo

El primer gran miedo de la humanidad es el que se siente ante la muerte, el segundo (según yo) es la soledad

Por no quedar aislado, el ser humano hace cosas increíbles, comete atrocidades impensables y empeña muchas veces su vida entera

Es triste
El espíritu de manada aliena lo más valioso que podríamos vivir: LA LIBERTAD

Y cuando hay quien supera esos temores y se arriesga a ser lo que siente-sueña-desea....... el castigo es implacable:

locura
marginación
soledad
muerte



¿suena drástico?
es real, créanme
voy por la etapa 3: soledad

pero cuando llegue a la 4, mi epitafio no dirá: aquí yace mheL “la hipócrita”... sino simplemente nada, que es ese estar desatado desafiante y exactamente … lo que quiero ser.

rojA

PS: por “preocuparte por mi estado emocional” Gracias MMT

4 comentarios

rojA -

MMT....
es la primera vez que aparecés porque sos TERCO como una MULA y no me dejás que juegue con tus poemas... que no merecen por nada del mundo quedar encerrados en la oscuridad de un cajón...!
Hubiese hecho estragos con tus líneas...! (jajaj...)pero claro, el sr. NO gana...

Pero, una cosa... Lo diga, lo escriba o nada... igual me importa lo que charlamos tantas veces.

Lo que no te perdono es eso de EX- punk.... ¿renunciaste?

besos con tachas de arco iris

mmt -

Gracias por haberme reflejado en un poema tuyo... es la primera vez que "aparezco"... me siento muy emocionado porque se parece a cuando uno aparece en la tele... te hace sentir que alguien noto lo que dijiste o lo que viste... fue un momento que quedo grabado, fijo... y para mi es muy importante que me tengas en cuenta... te mando un beso grande. mmmt (ex punk)

rojA -

absolutamente... cierto.

y sabés qué es lo que me alienta? que aunque a la deriva, silenciosos, camuflados o incongruentes... existen otros lokos maravillosamente HUMANOS... como vos :)

zoroastros -

El efecto manada es alienante, violento, salvaje como todo conjunto de personas con un objetivo en comun; no sobresalir, que nadie se de cuenta de su patetismo.
Entonces alguien sale de la manada es victima de todas las frustaciones de la sociedad por que les demostra que se estan cagando. Pero el hecho de ser diferentes no en forma sino en contenido es lo que nos da la libertad, lo que nos da una idea de nuestra infinitud como seres y a veces los precios son terribles pero el tener en la lapida o en el recuerdo de los demas el epitafio de hipocrita es aun meyor. Fuerza Mhel!