Blogia
cruz del sur

La Aldea

La Aldea El ideal de una comarca donde no quepa el frío, el hambre, el odio, la injusticia… se nutre tantas veces de las falacias consumadas, que es difícil separar sobre la marcha, el sueño… del fanatismo.

Buscamos estar con quienes nos place estar. Buscamos evitar lo que nos provoca ira, dolor, malestar. Y vamos creando nuestros mundos paralelos, construyendo espejismos cercados de mil fosas, límites, fronteras y dragón.

La comunidad se reduce a “iguales”, modelos separados en estratos, colores estándares y reputación garantizada. Cerramos fortines detrás de cada fobia y somos el puente levadizo bien alto, de cada frustración.

La humanidad es tribal por naturaleza y desde el germen más remoto. “Ser parte de…” es la premisa que ondea nuestra genética gregaria todavía: góticos, heavy metal, new romantics, yuppies, punks, hippies, skin heads, rapers, stones, retros, squatters, grunges… etc etc etc…. hasta el límite de la imaginación.

Nuestras ciudades son laberintos frívolos donde se conjuga el cúmulo rapaz de los instintos de clan: SUPERVIVENCIA. Y en esa rueda la lucha intestina de incurrir en nuestro espíritu dual de ser un Shekyll o ser Hyde.

Hicimos la prueba hartísimas veces… refugiando nuestros monstruos tras las paredes del ghetto, los gulags, los kibutz… y lo seguimos intentando en castillos sistemáticos… barrios cerrados, suburbios, comunas, asentamientos, countries, villas, condominios, lofts…

No se niega la verdad tras una puerta por más candados que cerremos a la vez.

La exclusividad nos exilia al espejo, a la banalidad de una vida al margen, confinada, apática y perfecta. Somos el reflejo del igual, que ante todos los no iguales se persigna y tiembla, cuando otros ojos le llenan la cara y descubre… que hay un cielo humano y divergente, ajeno a la aldea y detrás… de la pared…

rojAmheL

2 comentarios

rojA -

el miedo es la madre de todas las derrotas.......

y el miedo al miedo es el gérmen primario de la civilidad.

......

Así que egocéntrico...hem...???

zoroastros -

Las busbujas tienen esa capacidad de reflejar la imagen hacia adentro y hacia afuera. Uno se queda mirandose, y el ego juega su papel (yo sufro de egocentrismo debo admitir), y nos vamos encerrando. No hay nada mas triste que la rebeldia acartonada, que el ser diferente en la igualidad de una minoria pero igualidad en fin. Hasta la rebeldia se vende por television. Hay demasiado miedo dando vuelta, miedo a ser señalados, a ser marcados, creo que de ahi sale esa locura por ser iguales a alguien, ser dos es menos atemorizante que ser uno parece que.