Blogia
cruz del sur

la equilibrista

Se acercó a ver el mail que escribía y me dijo: -¿de quién es?-
-de un amigo-
-vos, ¿te das cuenta?- me dijo seria pero distendida – siempre amigos… y…¿para cuándo un novio?-

Fue raro. Una sacudida de risa y mirada cómplice con mis fantasmas cercanos. –No… no hay novios – contesté, pensando en voz alta que ese concepto del “novio”, extrañamente se me había cruzado por la imaginación desde hacía siglos.

-Qué raro…- me replicó – porque sos inteligente, joven y linda…- Demasiados cumplidos. Mi subconsciente incrédulo se reía a carcajadas.
Alguien que acababa de entrar a la sala, acotó un… - Justamente… por eso está sola. Es inteligente…-

Extraño. Las personas parecen ocuparse de las vidas ajenas con insistente fervor. Pero más allá de las palabras, esa conversación me dejó resaca, de espumante pensamiento.

¿Por qué tantos amigos y tan pocas amigas?

¿Por qué mi negación rabiosa a la estabilidad sentimental?

¿Por qué a los hombres más interesantes decido recluirlos en el fondo recóndito del corazón?

Una vez, alguien dijo que esto es MIEDO. Otro alguien sugirió que por el contrario, es el DESAFÍO de ser equilibrista y yo… que soy el nudo de mi andar encrucijada, únicamente intuyo la madeja y tejo o destejo, ninguna explicación…

rojA……… caminando en las cornisas

2 comentarios

rojA -

tal vez lo fascinante es lo que va ocurriendo en el "mientras tanto", el hacer camino paso a paso sin huellas que trazar

zoroastros -

Te entiendo. Hay un mundo entre la conexcion y la convivencia en un mismo espacio emocional. No es miedo , no es valentia, solo son pasos quie existen, momentos de uno , suspiros escondidos, esperanzas, las fuerzas que tejen mas alla de los destinos. No se que quize decir pero solo vos encontraras tu destino, las voces ajenas son solo eso, ajenas.