Blogia
cruz del sur

carta sin fronteras

Señor Editor:

En respuesta al artículo del domingo 8 de agosto "Médicos en la línea de fuego", nosotros queremos contar las conclusiones a las que llegamos después de leer el diario en clase y conversar mucho en grupos y en Asamblea de Grado. . .


“Sería bueno que todos dedicáramos un tiempo de nuestra vida, para ponernos en el lugar del otro.

Los doctores tienen sus motivos para no querer atender a algunos pacientes. Entendemos que tengan miedo a las amenazas y a la violencia. Pero a ninguno le gustaría estar en el lugar de esos enfermos, que a veces no tienen trabajo, ni casa o están presos de las drogas. No es lindo sentirse discriminado y eso provoca más odio.

Tendría que haber un sistema rápido de auxilio a los médicos en casos así, para que puedan cumplir con su tarea sin problemas. Si uno de esos pacientes agrede o mata, es un criminal pero si un doctor que juró salvar vidas no lo hace… ¿está bien?

Ninguna vida tiene precio y tenemos que encontrar espacio para los derechos de TODOS.
Así pensamos nosotros, los chicos de 5º A, Escuela 14”

PS- ¿Y si un día nuestros maestros deciden no aceptar en el salón al que molesta, al que insulta, al que grita, al que no entiende, al que……… etc etc etc?

* * * * * *

Bueno... si dicen que hay chicos que piensan. PIENSAN
Sólo espero que el tiempo y la marea, no los hagan cambiar de opinión.

rojA (por hoy: la deseducadora orgullosa)

1 comentario

zoroastros -

Me parece triste que los medicos se pongan en papel de jueces. Son medicos y juraron hacer algo, tienen una mision, si no estan listo para hacerla cueste lo que cueste que dejen de ser medicos mo soporten las consecuencias de dejar morir a un ser humano.