Blogia
cruz del sur

Gentes del Sur

Gentes del Sur Bueno…
Finalmente lo hicimos. Derrotando todos los demonios que iban saliéndonos del miedo y la desesperanza…. Y esquivando o afrontando las deserciones, las llegadas, las amenazas de partirnos en mil fragmentos irreconciliables y las rabias.

Cuando surgió éste proyecto: hacer una revista de perfil artístico/poético/político…. Sólo éramos raas y yo. Él con sus sueños a cuestas y yo con mis destiempos de reloj a contrapelo… Charlamos tanto y tantas veces que el entusiasmo se fue despertando en otros compañeros… y vinieron unos y otros y la cosa tomó color de encenderse con un calor especial, que se consigue únicamente cuando el viento y las llamas se complementan por encanto.

Pero somos ambiciosos de espíritu. No íbamos a despegar nuestra práctica y teoría para hacer el trabajo…. Si de verdad somos quienes decimos ser, era el mejor momento de comprobarlo.
Y el equipo de laburadores tenía que ser eso: un equipo. Viviendo la horizontalidad de las decisiones conjuntas, las asambleas de ocasión, los debates, las votaciones, fuimos haciendo cada página.

Fue duro y lo sigue siendo. Aceptar nuestros propios límites es siempre la primer lección….. Sin dinero, con lo poco que de los salarios de “supervivencia” se pudo ir ahorrando…. Llegamos a la primera edición.

Nunca creí que nos llevara tantos meses. Comprometernos. Comprometer a otros. Respetar los tiempos y espacios de quienes vinieron a ver, probar y seguir su camino…Definir el tinte político que teñiría las venas de esta niña de tinta…. Dosificar la bronca de la calle y el desencanto, para no sembrarle frustraciones desde antes de nacer…. Y….. principalmente ponernos a prueba como personas reales, que chocan, hacen chispas, se electrizan y vuelven a creer…

Yo volví a creer… en mis compañeros, más que en mí misma.
Me fui del frente de batalla cuando alguien decidió nombrarse “general al mando” y desde la nada más remota, alzó el índice para señalarnos un rumbo y articuló su pulgar para juzgar lo injuzgable.
¿Perdón…? La tolerancia que yo practico es generosa pero no estúpida. Las presiones de soldaditos de plomo esperando la mano que los guíe al combate….me volvieron desertor.
Me quedé observándolos a todos desde una trinchera…. Y esperando no sabía bien qué, hasta que sucedió… “ninguno de ellos es bueno acatando órdenes y todos son geniales trangrediéndolas”….. Somos milicianos, no soldaditos… por eso podemos crecer.

Volvimos a armarnos y a reconocer que cuando nadie presiona a nadie, los colores se vuelven más brillantes, los sonidos más intensos y los minutos más elásticos…………….

Diez meses.
Una marea inconstante de idas y vueltas, marchas y contramarchas, ahogos y respiros, pesadillas y sueños… no sé qué le signifique realmente a cada uno. A mí, que soy la más crítica de mis críticas… y reconociendo que ésta revista atesora varias luces que no comparto plenamente…. ME LLENA DE ORGULLO saber que lo hicimos! Arremetiendo todos los vientos y soportando todas las tormentas…!!! Estamos en la calle y en buenas manos…. Sencillamente porque creemos en algo… y más que nada…PORQUE SIIIIIIIII….!!!!!

Raas - killa - MMT - Fideo Acuático ... SE GANARON TODAS LAS MEDALLAS EN ÉSTA BATALLA

Mitogen-chinche-Lumpen-Alej Y Elsa-Diego Arbit- Shinazky- Mabigardi (el resto del equipo y colaboradores)

GRACIAS CON MAYÚSCULAS POR PERSISTIR Y RESISTIR

Salut e InSurGencia !

rojAmheL

6 comentarios

Daniel -

Roja,viajo para veros a vosotros,los malditos unitarios,para encontrarte a vos(misión imposible)y para ver QUÉ,del 2º número.

rojA -

ivan...

escribime al mail rojamhel@yahoo.com

así te paso direcciones.

gracias

ivan -

donde lapuedo conseguir? y cuanto esta?
saludos
ivan

raas -

jojo, haciendo chivos por otras pàginas. A vos te parece?

la otra pàgina es un complemento de esta o un suplemento?

beso

rojA -

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS

zoroastros -

Mis mas sinceras felicitaciones a los milicianos. Un placer ver que las adversidades no doblegan. SI necesitan algo, avesen que me prendo